Más de 400 vehículos fueron controlados en barrera preventiva en ruta a Ensenada

Este fin de semana funcionó una barrera preventiva en la ruta 225, camino a Ensenada, que controló vehículos en dirección al este de la comuna de Puerto Varas y a los no residentes de los sectores de Ensenada, Cochamó, Ralún, entre otros, a los que se les recomiendó retornar a sus hogares para cumplir cuarentena.

La barrera fue establecida por personal de Carabineros y de las Fuerzas Armadas y tuvo como objetivo recomendar a aquellas personas que salieron de sus casas en paseo familiar, el retorno a sus hogares  y así evitar posibles contagios.

A cargo de dicho operativo estuvo a cargo el Subteniente Arturo Espinoza, de la Primera Comisaría de Puerto Varas, quien señaló que “desde ayer a las 14 horas se estableció esta barrera sanitaria, principalmente, para aumentar la cuarentena ya que la gente no está tomando las medidas suficientes sanitarias. Estamos cuidando a las personas, porque Carabineros de Chile y las Fuerzas Armadas trabajamos para las personas, entonces, el día de ayer se controlaron aproximadamente 160 vehículos y hoy cerca de 250, y a quienes no son residentes de la comunidad de Ensenada, Cochamó, Canutillar, etc. se les recomendó volver a sus hogares”.

Comenta!