Empresas frigoríficas comparten idea de importar animales desde Argentina.

430

La iniciativa de un grupo de ganaderos osorninos, de traer para faenar en Chile, vaquillas en descarte desde algunas ciudades productoras de Argentina, fue bien vista por las empresas frigoríficas de la zona, quienes coinciden que mientras se cumpla con todos los protocolos sanitarios correspondientes, supervisados por el Senasa del país trasandino y por el SAG., de Chile, no habrá inconvenientes.

Según explicó el Gerente de Mafrisur y Frima., Gonzalo Arias, se trata de una iniciativa que no es al azar, ya que se viene trabajando desde hace 4 años con productores argentinos, junto a los organismos como el Sag y Senasa, con el propósito de validar los protocolos para poder importar las vacas de descarte con destino matadero.

Por su parte el Gerente General del Frigorífico Osorno, Alejandro Anwandter, destacó que mirándolo desde el punto de vista que Chile hoy es un país deficitario en la masa ganadera, con un stock reducido a solo 2 millones 700 mil cabezas, es muy positivo. Sin embargo agregó que es importante cuidar la tranquilidad que tiene nuestro país en torno a enfermedades cuarentenarias que pueden causar un grave daño a la producción local. “Si se adoptan todas las medidas sanitarias es una buena oportunidad”, Sentencio.

Cabe destacar que el negocio va tomando cuerpo con rapidez, tal es así, que el próximo 19 de octubre del año en curso, se realizará el encuentro entre empresarios chilenos y regionales para fomentar el intercambio comercial.

Commentarios

commentarios