Paralizan obras del hospital Intercultural por protesta de trabajadores.

727

Por no pago de remuneraciones a los trabajadores de la empresa Galdira,  las obras de construcción del Hospital Intercultural de Misión San Juan, se encuentran paralizadas.

Rafael Traipiao, vocero de los Trabajadores, señaló que la empresa a la cual prestan servicios, no ha cancelado sueldos, finiquitos, horas extras, entre otros beneficios que fueron pactados en el contrato. Por tal razón, destacó que decidieron  tomarse el recinto para ejercer presión a los ejecutivos y se solucione el problema.

Agregó el vocero que no depondrán la toma mientras las autoridades no se pronuncien sobre el tema  para el pago de todo lo que debe la empresa, principalmente los finiquitos que se adeuda a trabajadores de los hospitales en construcción de Quilacahuin y Misión San Juan.

Ante la situación ocurrida en las obras del nuevo Hospital de Misión San Juan, Füta Srüka Lawenche, a través de un comunicado de prensa el director del  Servicio de Salud Osorno, Nelson Bello, destacó  que la detención de las obras por parte de un grupo de trabajadores se debió al retraso en pago de empresa subcontratista Galdira.  Aclara que este servicio  no tiene pagos pendientes con la Empresa contratista a cargo de la ejecución de obras del recinto, BALZOLA.

No obstante aquello, existe la preocupación por la situación que afecta al grupo de trabajadores y las obras, por lo que tomado contacto con representantes de la Empresa Balzola, estos se comprometieron a resolver la situación de acuerdo a los protocolos que regulan la relación entre la Empresa Constructora y sus Subcontratistas.

Commentarios

commentarios