En 15 días fue extendido el plazo de investigación en el caso de la muerte de la pequeña Sophie

La decisión fue adoptada en una breve audiencia desarrollada en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, en la que la Fiscalía solicitó ampliar por séptima vez el plazo de las pesquisas, para poder esperar el resultado de una pericia científica encargada a Colombia, que se espera permita determinar la causa de muerte de la menor.

Se estima que dicha pericia sería clave para poder determinar si se acusará al único imputado en el caso, el padre de la menor, Francisco Ríos Ríos, por el delito de parricidio, o por cuasidelito de homicidio.

El abogado de SENAME, querellante en la causa, Victor Argandoña, indicó que el nuevo plazo solicitado era suficiente, dado lo fundamental de la diligencia encargada a Colombia.

En tanto, la medida judicial de extender el plazo de la investigación no cayó bien entre los integrantes de la agrupación ciudadana “Ley Sophie”. Su presidenta, Jimena Cofré, mostró su molestia ante la dilatación del inicio del juicio oral que aclare qué pasó y por qué murió la lactante.

Se espera que cumplido los quince días de extensión de la investigación, esta sea cerrada, quedando la Fiscalía, y los querellantes, en condiciones de formular acusación contra el único imputado en la causa, el padre de la menor, Francisco Ríos Ríos, quien lleva más de un año bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en la cárcel concesionada de Alto Bonito, en Puerto Montt.

Posterior al cierre de la investigación, se debería desarrollar la audiencia de preparación del juicio oral; esperándose que el caso sea llevado ante el Tribunal Oral no antes del mes de junio próximo.

Comenta!