Detectan primer caso del año de Hanta en Los Ríos

Un hombre de 28 años de edad, profesor de Corral, se encuentra internado en la Clínica Dávila de Santiago, afectado por virus Hanta. Se trata de la primera persona de Los Ríos afectada por esta enfermedad en 2019.

De acuerdo a lo indicado por la seremi de Salud Los Ríos, Regina Barra, el caso fue confirmado durante la tarde del 19 de marzo, a través de un examen de laboratorio. De forma inmediata se dio inicio a las acciones establecidas en el protocolo correspondiente, tales como la constatación de la condición clínica del paciente y la investigación epidemiológica y ambiental.

Durante toda la jornada, un equipo de profesionales y técnicos de la Seremi de Salud se desplazó hasta Corral, para poder cotejar los datos entregados por los familiares del enfermo.

A través de un comunicado, Barra explicó que “el paciente se encuentra clínicamente estable, está siendo tratado en un centro asistencial de alta calidad y debidamente acreditado, por personal especializado (…) Como Seremi de Salud, queremos dar garantía de que se están haciendo todas las acciones que contemplan los protocolos de vigilancia epidemiológica y ambiental e informaremos cualquier novedad al respecto”.

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, en tanto indicó que “estamos apoyando a la autoridad sanitaria en todo lo que ellos requieran para enfrentar este caso”.

Fuente: soychile.cl

Comenta!