En 21 días llegarían segundas dosis de vacuna Pfizer a la región

Tras el arribo de las vacunas Pfizer BioNTech a la región de Los Lagos, el Seremi de Salud, Alejandor Caroca, confirmó que finalizó el proceso de inoculación para 540 personas en la región. Se trató de 265 para el hospital de Puerto Montt, 20 en la Clínica Universitaria, 20 en Clínica Puerto Montt, 117 en hospital Base Osorno, 48 en Clínica Alemana, en tanto, en Chiloé en el hospital de Castro fueron 60 vacunas y 10 en el hospital de Ancud.

Al respecto, el jefe de la cartera señaló que “en 21 días más llegan las segundas dosis” donde se buscará que sean intermitentes para “no sobre estresar a los funcionarios” que deben inocular.

Caroca agregó sobre la cantidad de dosis en este primer cargamento que “siempre fueron 540, lo que ocurrió fue hacer cambios” ya que se debieron ceder más vacunas para algunos recintos.

El seremi finalizó señalando que próximamente “vamos a ir a atención primaria  con sus vacunatorios y también, en algún momento, vamos a tener que ir a algunas islas” para que no tengan que desplazarse.

Comenta!