En alerta Colegio San Crescente de Castro por alumno contagiado con  COVID-19

 

Preocupación en la comunidad educativa del Colegio San Crescente de Castro provocó la notificación del contagio por Covid-19 de un alumno que estaba concurriendo a clases presenciales, y cuya trazabilidad se remitiría a su grupo familiar.

De acuerdo a información preliminar, el paciente es un niño de 7 años que había asistido a clases la semana pasada, cuyo resultado PCR positivo fue informado por los padres .

Cabe precisar que el menor no había ido al colegio durante esta semana tras el sistema rotatorio que se había implementado en dicho establecimiento.

Vale decir, el contagio se habría originado fuera del recinto y la investigación de trazabilidad así lo habría arrojado, determinándose que el caso base provendría de su grupo familiar por lo que no existiría contacto estrecho alguno de la unidad educativa.

La información fue confirmada por el colegio San Crescente ubicado en el sector Llaullao, y de momento se desarrollan los estudios para constatar si se trata efectivamente de covid-19 o del denominado síndrome asociado PIMS.

Comenta!