Se inició Censo Agropecuario y Forestal con cerca de 300 recolectores de datos en terreno

Durante los meses de marzo a junio, cerca de 300 censistas del INE se desplegarán en todo el territorio de la región de Los Lagos para encuestar a los dueños de predios que tengan actividades silvoagropecuarias.

El Seremi de Economía, Francisco Muñoz, precisó que “actualmente en la región de Los Lagos cuenta con 74 mil roles en todo su territorio, siendo la segunda con mayor cantidad a nivel nacional”.

El director del INE en la región de Los Lagos, Sergio Zuloaga, explicó que la encuesta cuenta con 16 secciones, destacó que “una de las novedades que trae este censo es el uso de dispositivos móviles tipo tablet, que permite georeferenciar en tiempo real el predio encuestado y procesar rápidamente la información”.

El Censo Agropecuario y Forestal es la fuente más importante de información estadística, ya que proporciona datos indispensables para la investigación agropecuaria, que apoyan la planificación y la formulación de políticas públicas y el desarrollo rural. 

La información recolectada resulta clave también en la definición de los marcos muestrales para la elaboración de las estadísticas sectoriales intercensales.

Comenta!