En ardua lucha madre consigue millonarios fondos para hijo con leucemia

364

Un respiro de alivio dio Claudia Schwabe, luego de poder finalmente conseguir la cuantiosa suma de 63 millones de pesos para lograr efectuar el implante de células madres que logre salvar de una leucemia a su pequeño hijo Domingo de 4 años.

El pequeño recibió el diagnóstico el pasado mes de mayo en Puerto Varas, ciudad donde originalmente reside junto a su madre, debiendo ser trasladado de urgencia a la capital, donde especialistas sugirieron la ya mencionada solución.

Tras un gran esfuerzo económico, marcado por diferentes eventos a beneficio, Claudia Schwabe señaló que este lunes Domingo será internado en la Clínica de la Universidad Católica en Santiago para ser sometido a la operación entre los días 19 y 20 de agosto, donde se espera una favorable respuesta, con el implante de células, después de haber conseguido en Alemania un cordón umbilical compatible.

Pese a la alegría de haber conseguido el objetivo, Claudia Schwabe fue enfática en reiterar la crítica hacia el Estado como un ente que puso grandes obstáculos en este proceso, en lo que respecta al pago de IVA que debió efectuar una vez conseguida la recaudación.

Posterior a la intervención Domingo cuenta con grandes posibilidades de asimilar de buena manera el implante en su organismo, sin embargo, pese a ello, la madre que conoció en carne propia las dificultades del camino para la mejoría de su hijo, fue clara en señalar que continuará la pelea para que otros casos como los de Domingo, no deban atravesar por la misma situación en este país.

Commentarios

commentarios