Encontradas reacciones en Osorno tras muerte de Manuel Contreras

417

Según constató Gendarmería, el reloj marcó las 22.30hrs cuando a sus 86 años y producto de complicaciones producto de las múltiples enfermedades que padecía, falleció en dependencias del Hospital Militar, el ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras.

En Osorno, tras la muerte del general en retiro, la Presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, dijo haberlo tomado como un acontecimiento normal, aunque sindicando a Contreras como uno de los causantes de las actuales divisiones políticas en el país.

Por su parte, Pedro Pool, vocero del Círculo 11 de septiembre, que agrupa a ex militares simpatizantes de la fecha, expresó que aunque en el país existen visiones encontradas por la participación de Contreras como Director de la Dina, siente un hondo pesar por su fallecimiento.

Contreras murió cumpliendo sólo 17  años de su condena, la cual ascendía a los 529 años, por distintas causas dictadas por la Corte Suprema, por su responsabilidad en delitos de violaciones de Derechos Humanos, ocurridos durante los años 1974 y 1977.

Commentarios

commentarios