En Argentina es detenido sujeto implicado en robo a empresa CCU en Valdivia

42

Las Brigadas y Departamentos de la Policía de Investigaciones de Chile y la Oficina Central Nacional de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en coordinación con la Policía de la Provincia de Neuquén, Argentina, logró detener a un sujeto que habría estado involucrado en el asalto a la empresa CCU en Valdivia.

El sujeto fue detenido en la ciudad de Plottier por el hecho cometido el 2019, donde se mantuvo prófugo hasta la fecha. Además, mantiene en Chile cinco órdenes de detención pendientes por diversos delitos.

Al respecto, el Subprefecto Ginés Cofré, del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valdivia, informó que “el pasado fin de semana, fue detenido en la localidad de Plottier, República Argentina, un ciudadano chileno de 38 años, quien mantenía una Notificación Roja de la Interpol por el delito de robo con lesiones graves, quien se encontraba prófugo de la Justicia Chilena desde el mes de junio de 2019.

El detenido se mantiene en prisión preventiva en Argentina y el Ministerio Público de acuerdo a sus facultades gestionará la extradición para ser puesto a disposición de la Justicia Chilena, donde además mantiene otras cuatro órdenes de detención pendientes por los delitos de Ocultación de Identidad, Robo en Lugar No Habitado y Robo en Lugar Habitado.

Fuente: soyvaldivia.cl

Imagen de referencia: https://www.lavoz.com.ar/sucesos/neuquen-detienen-a-un-policia-por-abusar-sexualmente-de-una-nina-de-cinco-anos/

Comenta!