En Argentina sigue subiendo al “dólar blue” mientras cae el peso local: ¿Cómo beneficia al turista chileno?

196

La explicación la entregó el académico de la Universidad de Santiago y analista internacional, Pablo Lacoste, quien indicó que la incertidumbre económica en suelo argentino, beneficia al turista chileno.

En detalle, poniendo como ejemplo la compra de un detergente, este puede costar cuatro veces menos que en Chile, lo que seguirá generando viajes y presencia masiva de compatriotas en las ciudades más cercanas, debido a lo favorable del tipo de cambio, precisó Lacoste.

Sin embargo, para los argentinos esto es preocupante, indicó el académico, pues el dólar blue en alza, a la vez, hace bajar al peso transandino incluso con la inyección de más dinero local circulante, argumentó Lacoste.

Incertidumbre que además, se acrecienta con las declaraciones del candidato a la presidencia, Javier Milei, quien dijo en entrevista a Radio Mitre, que el peso argentino era “excremento” e instó a las personas que tengan depósitos a plazo en moneda nacional, que la sacaran y la vuelvan a depositar en dólares.

Comenta!