En cerca de $3 millones estiman daños que dejó evento de la Teletón en Puerto Montt

195

Cerca de $3 millones podría costar la reposición de las áreas verdes que resultaron destruidas en la Plaza de Armas de Puerto Montt durante el show de la Teletón, que congregó a cerca de 7 mil personas la noche del pasado viernes.

Así lo informó ayer Ximena González, paisajista de Siglo Verde, la empresa que tiene a cargo la licitación de la mantención de las áreas verdes.

Según manifestó la profesional, fueron necesarias cuatro cuadrillas, es decir unos 20 trabajadores para retirar las casi 50 bolsas de basura, en su mayoría botellas y latas de alcohol, que quedaron regadas en todo el perímetro de la plaza.

“Ni para el estallido social se vio algo de esta magnitud”, comentó González, sobre el panorama que quedó al descubierto a partir de las 7 de la mañana de ayer sábado, cuando las cuadrillas de trabajadores llegaron a cumplir con las labores de limpieza.

De hecho, fue necesaria además la presencia de las empresas a cargo del barrido de las calles (Hidrosym) y del retiro de basura (Cosemar).

Víctor Estrada, encargado del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puerto Montt, informó que en la evaluación de los daños se debió lamentar la destrucción de tres cabeceras de flores o jardineras en la Plaza de Armas.

“Se hace un llamado a cuidar nuestra plaza, es un lugar que nos convoca como ciudadanos de Puerto Montt y si queremos realizar eventos masivos en este espacio debemos aprender a cuidar el ornato. Es lamentable, porque el daño es considerable y la Municipalidad asumirá este costo nuevamente”, fundamentó.

Comenta!