En CESFAM Río Negro Hornopirén realizan operativo de Dermatología

113

Esta semana la Unidad Clínica de Dermatología en el Hospital Puerto Montt, llevó a cabo, junto con el equipo clínico del Servicio de Salud Del Reloncaví, un operativo especializado en el Centro de Salud Familiar de Río Negro Hornopirén, instancia donde se realizaron consultas médicas y cirugías menores.

Yaela Melipillán, residente del sector de Pichicolo, expresó su agradecimiento, ya que es muy difícil el traslado hasta el Hospital Puerto Montt.

Este operativo forma parte de la estrategia del Servicio de Salud Del Reloncaví, la cual busca acercar la dermatología a los diferentes centros de salud, así lo explicó la Dra. Tatiana Rojas, encargada de esta iniciativa.

El Dr. Camilo Rojas subrayó que la dermatología es una especialidad que muchas veces a las personas les complica acceder. Por eso, desde el año pasado, se ha implementado esta estrategia.

En tanto, Francisca Cortés, médico en Etapa de Destinación y Formación del CESFAM, destacó que “esta es una oportunidad muy valiosa e importante porque le podemos entregar una mayor resolutividad a nuestros pacientes acá”.

Comenta!