PDI detuvo a dos sujetos tras cometer delitos de robo con sorpresa bajo modalidad “salida de banco”

155

Uno de los principales miedos de las personas cuando acuden a los bancos, sobre todo, para realizar trámites con altas sumas de dinero, es que los asalten.

Precisamente ese tipo de delitos es el que protagonizaban dos sujetos, los que fueron detenidos este sábado en Puerto Montt, tras ser sindicados como los autores de robos con sorpresa, bajo la modalidad de “salida de banco”, según detalló el subprefecto Raúl Llona, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ancud.

La forma de actuar de las hampones era básicamente esperar a sus víctimas afuera de un banco determinado y quitarles altas sumas de dinero, acto que cometieron en las ciudades de Ancud y Coyhaique, y debido a las denuncias de los afectados, la investigación entre la Fiscalía y la PDI, dio resultado, indicó el subprefecto Raúl Llona.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia, en un hecho que fue valorado por la delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira.

Una situación que preocupa, pues si bien este podría ser un delito común en ciudades más grandes, un acto de este tipo es poco usual en asentamientos urbanos más pequeños.

Comenta!