En cien pesos aumentará tarifa de colectivos en Osorno: regresa tarifa nocturna

1681

Con motivo a las constantes alzas en el precio de los combustibles y la nula subvención o aporte estatal al gremio de la locomoción menor, las líneas 11, 21, 22 y 33 de taxis colectivos aumentarán sus pasajes.

Lo anterior, fue confirmado por el presidente de la agrupación César Cadagán en conversación con Radio Sago, detallando que el aumento en la tarifa diurna será de 100 pesos. Además, comunicó el retorno de la tarifa nocturna, de 21 a 00 horas y que tendrá un valor de mil pesos, mismo precio que regirá domingos y festivos.

 

El alza comienza a regir el próximo lunes 20 de mayo, toda vez, que por normativa vigente se debe avisar con cerca de 30 días de anticipación a la comunidad, previo a cualquier modificación tarifaria.

 

El dirigente reiteró que esta nueva tarifa tiene relación al alza de los combustibles, la no entrega de subsidios y la no rebaja del impuesto específico.

 

Por último, Cadagán señaló que no ha mantenido conversaciones con otras empresas o sindicatos de taxis colectivos, por lo que, se desconoce si otras líneas subirán sus pasajes o la fecha de estas alzas en la locomoción pública de Osorno.

Comenta!