En conversación con Radio Sago, Gloria Naveillán acusó que caso Catrillanca se utilizó como excusa para destituir a Hermes Soto

Polémica ha causado el audio filtrado a través de Whatsapp de la dirigenta de la Asociación de Agricultores de Victoria, Gloria Naveillán, donde realiza un análisis de lo sucedido con el caso Catrillanca, haciendo especial alusión a que se trató finalmente de un montaje en contra Carabineros.

Sin embargo, eso no sería todo, ya que en conversación con Radio Sago, Naveillán además de ratificar nuevamente su versión de los hechos, aseguró que la destitución de Hermes Soto fue producto de ”una pugna al interior de Carabineros por parte de los partidarios de Bruno Villalobos, que aún estaban dentro de la institución”. Añadiendo que esto era conocido por ”todo el mundo”, por ello una vez ocurrido lo que Catrillanca se ”aprovechó la instancia”.

Asimismo, la dirigenta gremial añadió que ”Villalobos le tenía sangre en el ojo a Soto”. Añadiendo que la forma en que se dio la salida del general director fue ”un golpe a Carabineros del cual no sabe si se podrán recuperar”.

Cabe consignar que consultada sobre una posible querella en contra de quienes pudieron haber hecho público este audio, Gloria Naveillán dijo que no buscará represalias, y es más, agradeció la acción puesto que, según ella, nada de lo dicho es mentira.

Comenta!