Un muerto deja accidente de tránsito en Ruta 5

Radio Gratissima en Twitter
Radio Gratissima en Twitter

Un accidente de tránsito por alcance, que se registró poco antes de las 7 de esta mañana, dejó el saldo de una persona fallecida en la comuna de Llanquihue.

El hecho se produjo en la ruta 5 sur, específicamente en el kilómetro 993, sentido norte-sur, frente al área de descanso, a la altura del cruce Totoral.

Por causas que se investigan, en este lugar colisionaron por alcance 1 camión con rampla y 1 camión tres cuartos.

En el lugar el Oficial de Ronda de Carabineros confirmó que el conductor del camión menor resultó proyectado desde el interior del vehículo de carga, quedando en el centro de la calzada, sin vida.

El Fiscal de Turno de Puerto Varas dispuso concurrencia de personal de la SIAT para realizar los peritajes en el lugar del accidente.

Producto de la colisión, uno de los móviles además quedó cruzado sobre la calzada, y la carga de ambos camiones desperdigada sobre la ruta. Por ello, la circulación en la ruta 5 debió ser suspendida, generando gran congestión.

Carabineros y la concesionaria de la ruta 5 coordinaron efectuar un desvío a la altura de Totoral, entrando todo el flujo vehicular a la ciudad de Llanquihue, usando la ruta que bordea el lago Llanquihue, para salir nuevamente en esta ciudad a la ruta 5 Sur, en dirección sur.

Información en desarrollo

Comenta!