En Entre Lagos realizan COGRID provincial tras Alerta Temprana Preventiva en Complejo volcánico Puyehue – Caulle

70

Luego que este viernes 26 de abril se decretara Alerta Temprana Preventiva por actividad en el Complejo Volcánico Puyehue – cordón Caulle, se realizó un Cogrid provincial en Entre Lagos para la entrega de información técnica, además de definir diversos cursos de acción.

Tras la cita, Paul Duhart, geólogo de Sernageomin Los Lagos detalló que el cambio en el nivel de alerta se debe alteraciones que han detectado los equipos dispuestos para el constante monitoreo.

 

El especialista agregó que estas anomalías no constituyen un peligro de actividad sísmica importante o de erupción inminente, sin embargo, son medidas de control y prevención establecidas.

 

Por su parte, Alejandro Vergés, director de Senapred Los Lagos, reforzó la información que este cambio en la alerta permite trabajar de manera preventiva, así como, informar a la comunidad en torno a la variabilidad que presente esta situación.

 

Finalmente, Vergés agradeció la participación de los diversos estamentos municipales y públicos en la reunión que permite mantener un trabajo coordinado mientras se mantenga la Alerta Temprana Preventiva por actividad en el Complejo Volcánico Puyehue – cordón Caulle en las provincias de Osorno y del Ranco.

Comenta!