Asesinato de tres carabineros en Cañete enluta su aniversario y conmueve al mundo rural

44

Frente al terrible asesinato de tres funcionarios de Carabineros, ONG Campo Seguro, que representa a cinco gremios agropecuarios de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, expresa su profundo pesar a seres queridos e integrantes de las filas de la Institución de Carabineros de Chile, que además conmemora su aniversario N° 97 con tres nuevos mártires.

El gerente de la organización no gubernamental, Francisco Muñoz Le Breton, sostuvo que “Carabineros de Chile es la institución de primera respuesta a los hechos violentos y terroristas que se perpetran en el mundo rural y lamentablemente el cumplimiento de sus labores, ha resultado en este caso y muchos otros, en el asesinato en una absoluta desprotección operativa y legal”.

“En la macrozona sur se han registrado desde 2020 más de mil 600 hechos de violencia, entre las regiones de El Maule y Los Lagos, que incluyen ataques armados, ataques incendiarios, quema de maquinaria y de camiones, además de usurpaciones que buscan atemorizar a las víctimas y la población en general”, agregó.

El gerente de la ONG Campo Seguro precisó que “la Ley Antiterrorista presentó su última modificación el año 2015, mientras que la Ley de Inteligencia el año 2005. Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial deben actuar con mayor premura ante la realidad de este tipo de hechos terroristas los cuales han redundado en macabros asesinatos de civiles y funcionarios policiales en cumplimiento de su deber”.

Comenta!