En Frutillar celebrarán Día del Patrimonio con la actividad “Frutillar en 12 compases”

Este domingo 26 de mayo de 11:00 – 16:00 hrs. el recorrido contempla salir a pie desde Calle Arturo Alessandri, Plaza Carlos Springer, Frutillar Alto, Frutillar.

La Municipalidad de Frutillar a través de sus Departamentos de Cultura y Turismo y el Museo Colonial Alemán de Frutillar de la Universidad Austral de Chile, han organizado para el Día del Patrimonio un circuito por la ciudad, deteniéndose en 12 lugares de Frutillar Alto como Bajo, que servirán para empaparse de la historia a través de una caminata guiada que sorprenderá con hitos, relatos, leyendas y anécdotas.

La Plaza de Frutillar Alto, el antiguo molino de trigo, la iglesia, el muelle y el museo son algunos de los puntos que servirán para hablar del encuentro entre alemanes, chilotes, huilliches, la sociedad de mediados del siglo XIX, el cambio en el paisaje, la llegada del tren, la tradición musical, entre muchos otros datos e historias que acompañarán esta caminata por la ciudad.

El inicio del recorrido será en la Plaza en Frutillar Alto y luego de un paseo por el centro, un bus estará disponible para llevar a los participantes hasta el sector bajo.

Los cupos son limitados y para participar del circuitó en el marco del Día del Patrimonio, debes inscribirte a través de los correos electrónicos infomuseofrutillar@uach.cl o infoturismo@munifrutillar.cl, donde se informará de los horarios disponibles.

Comenta!

1 COMMENT

Comments are closed.