Diputado Bernales denunció colisión de embarcación contra módulo de centro de cultivo en Melinka

472

El accidente se registró en dos de las jaulas de cultivo del centro May de la empresa Multiexport  Food ubicada en el sector de Melinka, región de Aysén, lo que el Diputado Alejandro Bernales consideró como un hecho preocupante, ya que ningún momento existió un pronunciamiento inmediato de las autoridades.

El parlamentario solicitó que este tipo de situaciones se puedan transparentar, siendo que en forma paralela, ya se está trabajando en el Congreso para promulgar una ley referente al escape de salmones y cómo estas especies alteran de manera significativa el ecosistema y la producción de los pescadores artesanales.

Por su parte, la empresa afectada a través de una declaración pública informó que la motonave Doña Amelia con número de registro CB9783 de la empresa Transmarko, que transportaba alimento para salmones embistió contra un módulo de jaulas de cultivo de la empresa, ubicada al sur de Melinka.

Situación tras la cual se activaron los planes de contingencia, donde se inspeccionó mediante buzos y equipos especializados, la existencia de daños que sólo afectaron la parte de las estructuras metálicas en dos jaulas de cultivo que no involucra el escape de peces, trabajadores lesionados o el derrame de combustible. Antecedentes que ya fueron informados a la autoridad marítima, Sernapesca y la Superintendencia de Medio Ambiente.

Comenta!