En La Araucanía hombre fallece tras impedir presunto ataque incendiario

En la madrugada de este martes se registró un intento de ataque incendiario contra una iglesia evangélica Apostólica ubicada en la comuna de Teodoro Smith, región de La Araucanía, lugar hasta donde, según los primeros antecedenetes, llegó un individuo de 40 años, premunido de un machete con la intensión de impedir las acciones antes descritas.

Según información entregada por Carabineros, integrantes de la comunidad mapuche Pedro Painen llegaron hasta el lugar con armas blancas y de fuego para poder proceder en el presunto ataque. Sin embargo, un sujeto de 40 años intervino para evitar el incendio.

Este individuo, quien portaba un machete para enfrentar a los comuneros, fue reducido por un hombre de 20 años, quien logró quitarle el arma blanca y posteriormente herirlo con ella en distintas partes de su cuerpo.

Debido a esto, la víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta el Hospital de Carahue, donde llegó sin signos vitales. Según Carabineros, el presunto responsable corresponde a un integrante de la comunidad mapuche Manuel Lefiqueo y se mantiene detenido tras el hecho.

Durante la noche también se registraron incidentes en la comunidad Antonio Rapimán, en la comuna de Padre Las Casas, durante una protesta por la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Según información preliminar de Carabineros, en el marco de dichas manifestaciones un adolescente comunero de 17 años sufrió disparos de perdigones en su rostro. El joven fue trasladado hasta el hospital regional de Temuco

Comenta!

Deja un comentario