La U cerró el torneo con victoria y el retiro de Montillo

Universidad de Chile cerró la temporada despreocupado de toda posibilidad de descender, al derribar por 3-1 a Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional, en un encuentro lleno de emociones por el retiro de Walter Montillo del fútbol profesional.

El elenco azul tuvo un contundente inicio de partido, abriendo el marcador a los ocho minutos de juego con un buen gol de zurda de Angelo Henríquez. Aprovechando aquel impulso, llegaron a estirar la diferencia en los 25′, luego de una sutil definición de Joaquín Larrivey frente a Ignacio González, tras una brillante asistencia de Montillo.

Cuando se iba la primera etapa del encuentro, los “Pumas” se ilusionaron con el descuento marcado por Eduard Bello (45+6′), quien convirtió desde lanzamiento penal tras un cobro por una mano de Matías Rodríguez dentro del área.

Entrado el segundo tiempo, la superioridad del cuadro “laico” volvió a demostrarse con el certero tanto de Gonzalo Espinoza (53′), quien probó desde fuera del área para vencer la resistencia de González.

Sobre el final del cotejo, se vivió uno de los momentos más emotivos, cuando a los 86′ Montillo fue reemplazado por Cristian Barros, retirándose de la cancha entre lagrimas y los abrazos de sus compañeros, además de los aplausos de los presentes en las tribunas del estadio.

Terminado el compromiso, tanto la “Ardilla” como Rodríguez fueron homenajeados, recibiendo el lateral derecho una camiseta conmemorativa con sus 399 partidos disputados en la institución.

Gracias a la victoria, la U trepó momentáneamente al tercer puesto de la tabla, quedando con la ilusión de poder disputar la Copa Libertadores, pero deberá esperar que ni Unión Española o Palestino triunfen en sus cruces con Cobresal y Coquimbo, respectivamente.

En tanto en la clasificación de los promedios, el “Chuncho” se ubicó en la decimotercera ubicación.

Antofagasta en tanto, se enredó en el sexto lugar con 48 unidades, teniendo la chance de disputar la próxima Copa Sudamericana.

Comenta!