En libertad y pagando 10 cuotas de 120 mil y 15 mil mensuales quedaron exdirectivos de la corporación de Ancud condenados por desfalco

72

Impacto generó la sentencia entregada en las últimas horas contra dos exdirectivos Luis Ampuero Chiguay y Abdón Barría Bórquez, funcionarios de la administración de la ex Alcaldesa Soledad Moreno (DC)., quienes fueron condenados a penas remitidas por su responsabilidad en el delito de consumado de malversación por distracción de caudales públicos, perpetrado en diciembre del 2016.

La Jueza de Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro, Loreto Yáñez, dictó la sentencia de los jueces para los exdirectivos.

En esa misma línea, la magistrado detalló que los condenados deberán cumplir una pena con el beneficio de la remisión condicional, bajo vigilancia de Gendarmería, en libertad y pagando 10 cuotas de 120 mil y 15 mil mensuales.

El concejal Álex Muñoz (indep-UDI), quien ha sido parte de los últimos tres períodos alcaldicios señaló que “A algunos les puede gustar el fallo, a otros no, lo importante es que se comprobó la autoría de ellos en la malversación de fondos públicos, y en vulnerar los derechos de las trabajadoras que se tenían que jubilar y los dineros no estaban, y que ellos lo ocuparon para indemnizarse ellos mismos”, describió el edil.

Como quedó refrendado en la audiencia, los encartados emitieron cheques de la cuenta de Educación de la Corporación Municipal de Ancud a sus nombres; mientras el docente cobró un documento por $28.632.062, el contador se quedó con un monto de $15.662.050. Los dineros estaban destinados a indemnizaciones de incentivo al retiro pendiente para 5 profesores del norte de la provincia.

Comenta!