Vecinos de isla Tenglo y ruta Chinquihue realizan manifestación para denunciar carencias

204

Vecinos de la isla Tenglo y de diversos sectores aledaños a la ruta Chinquihue, realizaron una manifestación desde tempranas horas de esta mañana en Puerto Montt, denunciando una serie de carencias que viven sus habitantes.

La manifestación generó congestión vehicular a la altura del embarcadero Skorpios, en ambas direcciones de la ruta Chinquihue.

El presidente de la junta de vecinos del sector Punta Piedra, Víctor Gallego, detalló que en el caso de Tenglo, se trata de un paro que involucra a toda la isla, ya que se encuentran en el más absoluto abandono de parte de las autoridades.

 

Por su parte, Diego Castillo, presidente de la junta de vecinos de villa El Progreso ubicada en la ruta Chinquihue, añadió que sus necesidades también dicen relación con falta de agua potable y alcantarillado.

 

Los dirigentes enfatizaron que la comunidad movilizada espera que las autoridades se hagan presentes, y les den la atención y dignidad que la comunidad se merece.

Radio Sago realizó las consultas correspondientes al municipio local, desde donde se informó que durante el transcurso de esta jornada se referirán al tema.

Comenta!