En marzo comienza a operar en portal web, registro voluntario de contratos agrícolas

160

El Registro voluntario de contratos Agrícolas comenzará a operar en el portal web que quedará implementado y operativo en el mes de marzo, bajo la supervisión del Ministerio de Economía, donde se va a materializar lo establecido en el reglamento de la Ley 20.797, mediante la cual serán registrados voluntariamente los contratos de primera venta de productos agrícolas cuya entrega es a plazo.

El abogado Matías Araya, socio fundador de Araya y Cía. conversó con Campo al Día del tema y señaló que quienes registren los contratos deberán respetarlos porque de lo contrario se exponen a demandas indemnizatorias en juicios sumarios breves.

El abogado Matías Araya, agrega que el sistema web de registro de contratos agrícolas contribuirá a la transparencia de los negocios.

En el contrato hay ciertos aspectos que son necesarios queden bien establecidos como la individualización del bien, la ubicación de este, la fecha de entrega, la variedad del producto, si hay seguros comprometidos e incluso el precio no es necesario mencionarlo, todo eso lo contempla el reglamento de la Ley 20.797 y obviamente que ambas partes firman voluntariamente el contrato- confirmó el Abogado Araya – El portal web que será habilitado con toda la información es www.registrodecontratosagricolas.cl

Comenta!