En marzo se conocerán los resultados de la auditoría externa al Gobierno Regional de Los Lagos

137

En la última sesión desarrollada en la comuna de Fresia, la Comisión de Hacienda del Consejo Regional de Los Lagos, se reunió para evaluar lo que será el desarrollo de la auditoría externa al Gobierno Regional, que busca analizar a fondo los aspectos financieros y operativos del GORE.

En la instancia, se dio cuenta que está contemplado iniciar el proceso de licitación de esta auditoría el próximo 13 de noviembre, con el fin de obtener resultados en marzo de 2024 aproximadamente, así lo confirmó la presidenta de la Comisión de Hacienda, María Angélica Barraza.

Por su parte, el Core Francisco Reyes, presidente de la Comisión Provincial Osorno e integrante de la Comisión de Hacienda, ratificó que tras la licitación y ejecución de esta auditoría se espera de aquí a tres meses contar con resultados y antecedentes de la investigación.

Cabe señalar que la auditoría buscará recopilar dos informes, los cuales entregarán antecedentes requeridos por el Gobernador Regional y el Consejo Regional. El primero indagando el trabajo realizado entre los años 2017 y 2020; mientras que el segundo abarcará los años 2021 y 2022.

La transparencia y la rendición de cuentas fueron temas recurrentes durante la reunión, donde los consejeros recalcaron la importancia de comunicar de manera clara y abierta a la comunidad los resultados de la auditoría.

Comenta!