Universidad de Chile volvió a derrotar a Universidad Católica en el clásico y sueña con entrar a copas internacionales

116
Universidad de Chile volvió a sacar su mejor cara en un irregular 2023 y logró un gran triunfo por 3-1 sobre Universidad Católica en el estadio Santa Laura.
De esta forma, la U, pese a todo, conquistó las dos ediciones del clásico universitario que disputaron en el Campeonato Nacional 2023.
El partido fue muy parejo en el inicio, pero los de Mauricio Pellegrino destrabaron el trámite a los 28′, tras un centro de Marcelo Morales que fue conectado por Israel Poblete, para marcar de cabeza el 1-0 azul.
Fue un golpe letal al choque, porque los laicos tomaron confianza y lograron un penal a los 43′, por falta de Byron Nieto sobre Renato Cordero. Leandro Fernández no falló y convirtió el 2-0 con que la U se fue en ventaja al descanso.
Los de Nicolás Núñez salieron a buscar en el complemento, pero no tuvieron ideas frescas para dar vuelta la historia. Y a los 72′, llegó la lápida tras un nuevo penal por mano de Gary Kagelmacher en el área, pena máxima que volvió a ser cobrada por Fernández, que fusiló a Nicolás Peranic para el 3-0.
La UC encontró aire gracias a un cabezazo de Gonzalo Tapia (83′) para el descuento, dejando sin opción a Cristopher Toselli, que enfrentó por primera vez a su ex equipo con la camiseta de la U. Pero minutos después todo se acabó, con la expulsión de Guillermo Burdisso (88′) que dejó con 10 a la franja.
Al final, triunfo clave para la U y especialmente para un cuestionado Pellegrino, que cierra el 2023 sin perder en clásicos. Ahora laicos y cruzados son séptimos en la tabla con 37 puntos, y ambos lucharán por un puesto en la Copa Sudamericana 2024 en las tres fechas finales.
Tras un nuevo receso por fecha FIFA, Universidad de Chile recibirá a Coquimbo Unido, mientras que Universidad Católica visitará al sublíder Huachipato.
Comenta!