En noviembre resolverán desafuero del Gobernador de Osorno.

554

 

La Corte de Apelaciones de Valdivia realizó este lunes 19 de octubre, la audiencia pública para revisar los antecedentes de la solicitud de desafuero del Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo Pereira.

Tras los alegatos entre las partes involucradas, la causa quedó en acuerdo, designándose al ministro Marcelo Vásquez para la redacción de la resolución, la que será dada a conocer al mediodía del próximo jueves 5 de noviembre.

Sobre el particular el Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo manifestó que se cumplió con todo el protocolo de los alegatos en la Corte y ahora sólo hay que esperar los resultados.

Asimismo manifestó su confianza en lo que resolverá la justicia señalando que las autoridades no injurian a nadie sólo realizan sus comentarios en base a información fidedigna sin mala intención.

Cabe hacer presente que la sala –integrada por los ministros Emma Díaz, Mario Julio Kompatzki, Darío Carretta, Ruby Alvear, Juan Ignacio Correa, Loreto Coddou y Marcelo Vásquez– tras escuchar los alegatos de las partes, dejó en acurdo la resolución sobre la solicitud de desafuero de Salvo Pereira, requisito previo para continuar el procedimiento, iniciado en el Juzgado de Garantía osornino, con la presentación de una querella de Efrain Antriao Marileo, en contra de la autoridad, por el delito de injurias graves.

Commentarios

commentarios