En Osorno, campaña de seguridad vial busca prevenir accidentes con víctimas fatales

92

Con el objetivo de prevenir y no lamentar hechos fatales, es que este lunes el municipio de Osorno lanzó la campaña de seguridad vial #PorMiVida destinada a que toda la comunidad escolar osornina tome conciencia del autocuidado y del cuidado por los demás en materia de tránsito, especialmente en los viajes de trayecto de los estudiantes desde y hacia sus establecimientos educacionales.

Al respecto, el alcalde Jaime Bertín señaló que dado los tiempos que vivimos es necesario crear consciencia sobre este tema, haciendonos un poco más responsables.

Asimismo, el edil comentó que la idea esa hacer una campaña donde se buscará llegar mediante mensajes y spots a cerca de 13 mil alumnos junto a los padres y apoderados.

Como parte importante del evento, a la ceremonia asistieron los familiares de la joven Denise Jackson Chuecas, alumna del Liceo Carmela Carvajal quien falleció el año pasado atropellada por un microbús en la esquina de calle Errázuriz con Colón, tras salir de clases.

Cabe consignar que la campaña #PorMiVida busca que los mismos estudiantes, a través de sus redes sociales, puedan crear el hashtag y publicar avisos o mensajes alusivos a la seguridad vial o a situaciones puntuales en los que vean que ésta está en riesgo. Como apoyo, Carabineros ya está realizando charlas de educación vial en los establecimientos. Además, se están exhibiendo spot publicitarios en el canal de televisión municipal Osorno TV+ y redes sociales, se sumarán luego radios y se distribuirán afiches y volantes en escuelas y liceos de la comuna.

Comenta!