En Osorno, Policía de Investigaciones inició campaña para evitar estafas y delitos en fiestas de fin de año

Como una manera de prevenir e informar a la población de los riesgos existentes durante estas fiestas de fin de año, es que la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Delitos Económicos de Osorno iniciaron la campaña ”Compra Segura” la cual fue lanzada en el Mall Portal de la ciudad entendiendo que durante estos días el comercio vive sus días con mayor afluencia de público.

Al respecto, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Osorno, comisario Mauricio Estay, señaló que las recomendaciones, según el detectives, son básicas pero necesarias, donde la principal se enfoca al uso de tarjetas bancarias en retails y en cajeros automáticos.

Igualmente, el jefe de la Prefectura Provincial Osorno, Prefecto Hugo Rojas, agregó que igualmente es importante estar pendientes de los arriendos realizados por redes sociales, asegurándose que es de confianza quien arrienda y si efectivamente el lugar existe.

Cabe consignar que en estas fechas, la mayor preocupación de las policías se enfoca en el acciones de personas mediante Internet. Ante ello, hicieron extensivo el llamado a denunciar en caso sospechan de algún servicio o venta fraudulenta.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here