En Paillaco capturan a mujer tras quebrantar condena por homicidio

105

Una mujer de 37 años, quien gozaba de beneficio carcelario, el cual quebrantó, fue capturada en Paillaco tras ser reconocida por una carabinera de la Subcomisaría local.

La detenida se encontraba cumpliendo condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno desde el año 2019, por el delito consumado de homicidio, ilícito perpetrado entre el 31 de diciembre de 2017 y 1 de enero de 2018, en la comuna de Paillaco.

La mujer, identificada como María Vanessa Donoso Bahamondes, habría accedido al beneficio de salida los fines de semana; sin embargo, no retornó al centro penal, por lo que era buscada.

Finalmente, fue detenida mientras deambulaba en Paillaco y pasará a control de detención para luego ser derivada al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

Condena

En abril de 2019, el tribunal condenó a Donoso Bahamondes a la pena de nueve años de presidio, al dar por acreditado que a una hora indeterminada entre la noche del 31 de diciembre de 2017 y las 23:50 horas del 1 de enero de 2018, Florencio Ignacio Aguilar Aguilar, de 76 años de edad, fue agredido físicamente por la mujer.

Esta persona era conocida de la víctima y había concurrido al inmueble para prestar, como en ocasiones anteriores, servicios sexuales a cambio de dinero.

Se produjo un altercado por el pago, por lo que la condenada agredió a la víctima, causándole múltiples lesiones con elementos contusos y corto punzantes en diversas partes del cuerpo, las que le causaron la muerte. Donoso Bahamondes se retiró del inmueble con $20.000 que pertenecían a la víctima.

Fuente e imagen: diariolagoranco.cl

Comenta!