Guerra Israel-Palestina: Cancillería confirma que más de 200 chilenos han sido evacuados

67

Durante esta jornada, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, confirmó que 209 chilenos han sido evacuados desde Tel Aviv, ante la guerra entre Israel y Palestina.

Además, informó que un tercer vuelo humanitario por parte de la FACH trasladará a 78 pasajeros con rumbo a Madrid, capital de España.

“Efectivamente, ha habido dos vuelos desde Tel Aviv hacia Atenas, y hay ahora un tercer vuelo que va a Madrid, en el cual hay 78 pasajeros”, señaló.

“Nosotros tenemos un compromiso en el sentido de sacar a las personas de la zona de conflicto”, afirmó.

En esa línea, el Canciller manifestó que “el Gobierno está preocupado por este tema, nos interesa que los dos chilenos que se encuentran en esa zona puedan ser trasladados a lugares seguros y por esa razón hay un contingente de compatriotas que ya están en Atenas y otro grupo que va a Madrid”.

Por otro lado, el ministro se refirió a la situación de Loren Garcovich, mujer chilena secuestrada por Hamás. “No tenemos información sobre la suerte de Loren”, dijo van Klaveren.

“Estamos pendientes de eso, pero hay que entender que esta es una situación extremadamente sensible. No es un caso único, hay un grupo muy grande de personas que están secuestradas y que se encuentran en estos momentos en Gaza. Y obviamente ese tema está siendo tratado a otro nivel”, prosiguió.

Finalmente, el secretario de Estado afirmó que el avión de la FACH “permanecerá en la zona para hacer frente a nuevas eventualidades”, no descartando nuevos vuelos humanitarios.

“Puede haber más vuelos en la medida en que sea necesario. Es una situación extremadamente dinámica”, sostuvo.

“No excluimos la posibilidad de nuevos vuelos, pero eso va a depender de la cantidad de personas que lo requieran y va a depender también de la capacidad y de las condiciones locales”, cerró.

Fuente: ADN

Imagen: https://www.lanacion.cl/segundo-vuelo-humanitario-otros-51-chilenos-fueron-evacuados-desde-israel/

Comenta!