En penales la U se quedó con la copa Chile  

1149

Luego de empatar por la cuenta mínima en los 90 minutos reglamentarios del partido que se jugó en el estadio “La Portada” de La Serena, y ante su eterno rival Colo Colo, la  U se proclamó como campeón de Copa Chile  tras imponerse en penales por 5 a 3.

Fue un partido donde ambos equipos hicieron su trabajo táctico y estratégico para ganar en los 90 minutos, e incluso con valiosas oportunidades para aumentar el marcador. Sin embargo los universitarios abrieron la cuenta con un  golazo del uruguayo Mathias Corujo a los 25 minutos del primer tiempo. En tanto el empate para los albos llegó casi en el pitazo final del árbitro, cuando Luis Pedro Figueroa marcó el 1-1  y así se fueron a los penales.

Desde los 12 pasos el cuadro azul simplemente fue superior a los albos, quienes desperdiciaron un tiro de Martín Rodríguez que fue atajado por el flamante Johnny Herrera. Finalmente fue el propio golero azul que marcó el 5-3 definitivo para el título de la Copa Chile.

De esta forma la Universidad de Chile se adjudica el quinto título de su historia en el futbol profesional. Las otras ocasiones fueron en las temporadas 1979, 1998, 2000 y 2012-13. Ahora el desafío es la Copa Libertadores.

 

Foto : El Gráfico.

Commentarios

commentarios