En prisión preventiva queda hombre de Limache acusado de hackear sitio web Gobierno Digital

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre de 26 años, de la comuna de Limache, acusado de hackear el sitio web Gobierno Digital.

La solicitud de la Fiscalía Centro Norte fue aceptada, tras considerar que la libertad del individuo es un peligro para la sociedad.

Los hechos que se imputaron, remontan a agosto de este año, cuando el acusado ingresó de manera reiterada al sistema dependiente de la Secretaría General de la Presidencia y posteriormente, subió a internet la información extraída.

Sin embargo, desde el Ejecutivo fue reportado recién en octubre.

Cabe recordar que ayer, se realizó la detención de este ingeniero informático, que fue valorada por el secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg a través de su cuenta de Twitter, agradeciendo “la rápida acción de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones”.

Cabe destacar que, fue el jueves 8 de octubre cuando el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia se percató del hecho tras el cambio de interfaz de la página y la aparición de una serie de mensajes insultantes al gobierno.

Fuente: soychile

Comenta!