En prision preventiva quedaron los dos sujetos detenidos por abordazos en sectores residenciales de Puerto Montt

167

La decisión fue adoptada por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, luego de una extensa audiencia, en la que la Fiscalía formalizó investigación por robo con intimidación y violencia en contra de Ricardo Barria Soto, y el santiaguino Alex Carrasco Muñoz, este último con antecedentes por este delito en la capital.

El fiscal Marcelo Sambucetti, de la Unidad de Focos investigativos de la Fiscalía Regional, expuso en la audiencia una serie de antecedentes y apoyos audiovisuales, reunidos en el trabajo desplegado con la Brigada de Robos de la PDI Puerto Montt.

Clave en dicho trabajo, fue el allanamiento realizado a los domicilios de los sujetos detenidos, de 27 y 34 años de edad, en que se recuperaron especies robadas, y el vehículo empleado por la banda.

Además, el análisis de las conversaciones de redes sociales y aplicaciones de mensajería por parte de los imputados, dan cuenta de como se jactaban, con total desfachatez, de los ilícitos cometidos.

El fiscal Marcelo Sambucetti destacó el apoyo recibido de la comunidad para la investigación, que permitió poner fin a la acción de estos delincuentes, que al menos participaron de 4 atracos.

Por disposición del Tribunal de Garantía, Ricardo Barria Soto, y Alex Carrasco Muñoz fueron puestos en prisión preventiva, durante los 120 días que durará la investigación, por el peligro que su libertad supone para la sociedad.

Comenta!