En prisión preventiva quedó ex Carabinero formalizado por femicidio en Futrono

217

La Fiscalía Local de Los Lagos formalizó una investigación contra un hombre  de 23 años de edad, imputándole participación en calidad de autor del delito consumado de femicidio, el que cometió el pasado jueves 1 de septiembre contra Franshesca Soledad Flores Raillanca, de 40 años, con quien mantenía una relación sentimental.

En la audiencia de formalización, la fiscal jefa de Los Lagos, Claudia Baeza, comunicó al imputado E.A.B.M. que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por causar la muerte de la víctima provocándole 18 heridas cortopunzantes cervicales con un arma blanca. 

La fiscal agregó que una vez que el imputado ejecutó su acción homicida,  con el propósito de ocultar el hecho y su participación, se juntó con el hijo mayor de la víctima, de 14 años “con quien comparte hasta las 20:00 horas, para luego el imputado iniciar su servicio en la guardia en la tenencia  de Futrono, donde era carabinero, mientras que el adolescente se dirigió a su casa y al llegar encuentra a su madre fallecida y a su hermano recién nacido llorando sobre la cama”.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad,  lo que fue acogido por el juez de Garantía. El plazo de investigación fue fijada por el tribunal en 150  días. 

La Fiscalía señaló que durante el plazo de investigación, junto con realizar diligencias para determinar la dinámica de los hechos, se realizarán exámenes conducentes a determinar si el imputado es o no padre del hijo recién nacido de la víctima.

 

Comenta!