Ministro Marcel confirma que cambio de gabinete será este martes tras resultado del Plebiscito

83

Era un anuncio que se conocía de antemano y sólo faltaba la confirmación desde el Ejecutivo. Este lunes el ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que este martes habrá cambios al interior del gabinete ministerial del Gobierno de Gabriel Boric.

La información la dio a conocer tras la reunión que sostuvo el secretario de Estado con representantes de la CPC y la CUT: “Desde ya vamos a tener unos cambios mañana en los equipos de Gobierno. Vamos a tener espacios para discutir sobre cómo conducir las reformas”.

En ese sentido, Marcel afirmó que el proceso constituyente debe seguir su curso pero con “la responsabilidad de gobernar. Tenemos la responsabilidad de llevar adelante reformas que el país valora y que están en el programa de Gobierno.

“Ese trabajo, el de gobernar y de impulsar reformas por supuesto no va hacer igual ahora que de la manera que lo veíamos previo al Plebiscito”, agregó.

En relación a la reunión llevado a cabo con la CPC y la CUT, Marcel destacó la convicción que hubo al interior de la instancia para seguir con el proceso constitucional: “Cada actor debe aportar para que eso tenga éxito”.

Asimismo, el titular de Hacienda puntualizó que se “deben buscar formas de cooperar y mostrar un nivel de cohesión y de unidad de propósitos en favor del país, mayor quizá al que hemos mostrado hasta ahora.

“Y eso hasta el mismo tiempo significa tener capacidad para escuchar, tener flexibilidad y voluntad para llegar a acuerdos” ,cerró.

Fuente: Emol.com

Comenta!