En prisión preventiva quedó ex funcionario de la Fiscalía detenido por dos denuncias de abuso sexual

Gustavo Altaner Duran fue detenido ayer en su casa de la ciudad de Puerto Varas, tras una diligencia autorizada por la jueza de garantía Ximena Bertín y ejecutada por el OS9 de Carabineros, en el contexto de dos denuncias, hechas aproximadamente hace cinco meses, por supuesto abuso sexual contra dos menores de edad.

Desde el hogar de Altaner, los funcionarios policiales, además, incautaron computadores, documentos y otros medios tecnológicos de acuerdo con la orden entregada por el tribunal.

Esta tarde se realizó el control de la detención y formalización de la investigación por parte de la Fiscalía, determinándose el secreto de la audiencia en protección de las víctimas, y por la naturaleza de los hechos investigados.

Sin embargo, la jueza de Garantía Ximena Bertín, determinó aceptar la solicitud de la Fiscalía, y dejar a Altaner en prisión preventiva durante los dos meses que durará la investigación.

El fiscal Jorge Raddatz informó que la investigación que se formalizó contra el imputado tiene relación con dos casos. Raddatz indicó que el relato de las víctimas fue clave para poder avanzar en la investigación.

 

En tanto, el ex fiscal Sergio Coronado asumió la defensa del ahora imputado. El abogado acusó debilidad en la investigación, anunciando apelación a la medida cautelar de prisión preventiva.

 

La investigación es llevada adelante por el fiscal adjunto de Puerto Varas Jorge Raddatz, en el marco del caso de la internación irregular de niños haitianos al país que provocó revuelo en la región, por la disputa entre varios adultos, entre ellos Altaner, por la tuición de estos menores.

Ese es un dato no menor, ya que según el defensor de Gustavo Altaner existen antecedentes de que una mujer, madre adoptiva de estos niños haitianos, pudo haber influenciado la declaración de las dos víctimas.

Lo cierto es que la fiscalía tendrá 60 días para investigar este caso, en el que el fiscal Jorge Raddatz defendió la actuación de la fiscalía en el caso, asegurando que no hay un trato especial respecto de Gustavo Altaner, por su pasada vinculación laboral con la institución.

Foto: AgenciaUno

Comenta!

Deja un comentario