Senador Quinteros contra ex ministro del MOP y vicepresidente de Corfo por llamado a cancelar licitación del proyecto Puente Chacao

El Senador PS por la región de Los Lagos Rabindranath Quinteros, lamentó las declaraciones del ex ministro de Obras Públicas Eduardo Biltrán, quien dijo que ante el aumento de presupuesto solicitado por la empresa a cargo del puente Chacao, la iniciativa debía ser cancelada. 

El legislador señaló que a estas alturas parece que el Puente sobre el canal de Chacao es una obsesión para el ex ministro Biltrán. Lamentablemente, él sufre un problema que es propio de los tecnócratas, que carecen de una visión de Estado y sólo evalúan los proyectos desde el punto de vista presupuestario y de la rentabilidad. 

 

Rabindranath Quinteros agregó que Chile ha concretado sus más grandes proyectos de ingeniería a pesar de las visiones de personas que, como ocurre con Eduardo Bitrán, fijan su atención sólo en los números. Probablemente más de la mitad de los puentes que hay en Chile no cumplían en su momento con el criterio de rentabilidad social, pero eso no significa que no haya que hacer más puentes en Chile. 

Finalmente el Senador señaló que plantear que al dejar de hacer el puente se pueden realizar más obras al interior de la isla es una falsa contraposición. Se puede hacer todo, desde el puente sobre Dalcahue hasta la doble vía a Quellón. La construcción de Hospitales en Chiloé no se va a detener porque haya que aumentar el presupuesto para Chacao. El Puente va a ser una realidad aunque le pese al ex ministro de Obras Publicas del gobierno de Michelle Bachelet, Eduardo  Bitrán.

Imagen: Semanario Local

Comenta!

Deja un comentario