En prisión preventiva quedó hombre acusado de abuso sexual de sobrinas en Puerto Montt

 

Durante esta jornada se realizó la audiencia del control de detención de un hombre que estaba siendo investigado por el OS9 de carabineros por delitos de connotación sexual, violación y abuso sexual de dos víctimas, dos menores de edad que serían sobrinas del acusado.

De acuerdo a los antecedentes informados por la Fiscalía, los hechos se venían registrando desde a lo menos 4 años en reiteradas ocasiones.

Ingrid González, de la Fiscalía local de Puerto Montt indicó que tras la formalización se solicitó la prisión preventiva, lo que fue acogido por el Tribunal.

 

El Fiscal de la capital regional, Marcelo Maldonado, insistió en que en estos tiempos de pandemia no dejarán de lado su labor e hizo un llamado a las víctimas a denunciar.

 

En tanto, el Tribunal formalizó cargos al acusado por los delitos de violación y abuso sexual a menor de 14 años y abuso sexual a mayor de 14 años, decretando su prisión preventiva en el penal Alto Bonito de Puerto Montt y fijando un plazo de 90 días para la investigación.

Comenta!