En prisión preventiva quedó imputado de atropello a su pareja en Puerto Varas

43

En prisión preventiva quedó un hombre de 31 años, contra el cual esta mañana se formalizó investigación por el delito de femicidio frustrado tras ser denunciado ayer de atropellar a su pareja en la calle Lago Pascal de Puerto Varas, luego de una discusión entre ambos.

El fiscal Fabián Fernández, explicó que estos hechos ocurrieron la madrugada del 1 de noviembre luego que ambos concurrieran a casa de familiares del imputado. «La víctima tras retirarse del domicilio es seguida por esta persona a bordo de un vehículo, la atropella arrastrándola varios metros resultando la víctima con lesiones de distinta consideración», detalló.

Desde el Ministerio Público se dispuso a personal especializado de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Puerto Varas; Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) y Laboratorio de Criminalística (Labocar) a fin de desplegar las diligencias investigativas y obtener los antecedentes suficientes para la formalización de cargos.

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas acogió la solicitud de la Fiscalía de imponer al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, tras formalizarlo por los delitos de femicidio frustrado y conducción bajo la influencia del alcohol. Además se fijo un plazo de cierre de investigación de 90 días.

El tribunal estimó entre otros argumentos, que el imputado era un peligro para la seguridad de la víctima quien además de conviviente, es madre de un hijo en común.

Comenta!