En prisión preventiva quedó violador en Quellón.

 

 

 Por ser considerado un peligro para la sociedad y especialmente para la seguridad de la víctima, un individuo identificado como Carlos Rodrigo León Almonacid, acusado por violación, quedó en prisión preventiva, acogiendo de este modo la solicitud hecha al tribunal por el Fiscal que lleva la causa, Rodrigo Valladares.

Según informó el Fiscal Valladares en audiencia realizada recientemente  en el Juzgado de Garantía se formalizó al imputado mayor de edad por su responsabilidad en diversos delitos cometidos dentro de un contexto de violencia intrafamiliar en perjuicio de su ex conviviente, delitos graves como violación de morada, violación de mayor de 14 años, lesiones graves y amenazas simples, como también se le imputó el delito de amenazas simples respecto de la hija de la mujer.

De acuerdo a los datos recabados-comentó el Fiscal- en la madrugada del pasado 29 de Junio de 2015, el agresor ingresó a la casa donde vive su ex conviviente, sin el consentimiento de ésta. Estando en el lugar la tomó del cabello y la arrojó al suelo, para posteriormente propinarle  golpes de puño y agredirla sexualmente. Posteriormente, el imputado “le señaló exaltadamente a su ex conviviente que si lo denunciaba la iba a matar a ella y a su  hija de ella.

Luego que en la reciente audiencia de formalización el tribunal competente  fijara un plazo de 90 días para el desarrollo de las diligencias investigativas, el Fiscal que lleva la causa, manifestó su confianza en las pruebas existentes para pedir el máximo de penas para el imputado.

Commentarios