800 controles preventivos realizó Carabineros en Osorno.

445

 

En el operativo desarrollado el fin de semana por Carabineros de la Prefectura de Osorno, en toda la provincia, se logró la detención de tres personas, por diferentes razones, principalmente por causas pendientes con la justicia entre ellos un menor de edad.

Según dio a conocer el Teniente Coronel Luis Aguilera, el operativo realzado es el  resultado de un servicio extraordinario coordinado por Carabineros de Chile en todo el país. Agrega la autoridad que el balance fue bastante positivo y se enmarca dentro del plan de Seguridad preventiva institucional.

El uniformado destacó que en el marco de las acciones desarrolladas, se procedió también a una fuerte fiscalización al control antiabigeato, en comunas como San Juan de la Costa, Río Negro y Purranque, lugares donde este delito es muy frecuente.

En tanto el Prefecto de Carabineros, Coronal Leonardo Castillo, destacó  que se trató de un servicio realizado a nivel nacional dispuesto por la Dirección de Orden y Seguridad. En este servicio, personal de Carabineros en forma extraordinaria se integraron a este servicio para efectuar tareas durante la noche.

Cabe hacer presente que la actividad arrojó como resultado 129 controles de identidad, 532 controles vehiculares, 92 fiscalizaciones a locales de alcohol y 6 a locales comerciales.

Commentarios

commentarios