En Puerto Montt condenan a hombre que mató a su madre

En un hecho ocurrido el 24 de junio de 2017 en el sector Alerce Sur en Puerto Montt, en que un hombre y según su propio testimonio por “no poder controlar su rabia” hirió mortalmente a su madre, hecho policial por el cual recientemente el Tribunal de Garantía de Puerto Montt dictó veredicto condenatorio contra Elías Enrique Uribe Cárdenas, de 33 años, quien fue encontrado culpable del mortal ataque contra su progenitora.

El hombre fue declarado inimputable en este caso, debido a que posee sus facultades mentales perturbadas, por ello tuvo que enfrentar un requerimiento de medida de seguridad en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, así lo explicó el fiscal del caso, Patricio Llancamán, quien dijo que los peritajes arrojaron la culpabilidad del imputado.

Por su parte, la abogada defensora del imputado, Carol Munzenmayer, dejó entrever la necesidad de mayor cuidado que requieren las personas con facultades mentales perturbadas, las que en este caso, terminaron con una persona asesinada, producto de la falta de buen control médico hacia el paciente.


Por el delito de parricidio, el hombre arriesga una pena de 15 años y un día al presidio perpetuo, sentencia que se conocerá el próximo lunes. Sin embargo, debido a que el hombre posee sus facultades mentales perturbadas, condición dictada por médicos psiquiatras del Servicio Médico Legal, deberá cumplir el equivalente a la condena internado en un centro psiquiátrico del país.

La lectura de la medida de seguridad y el plazo que deberá pasar interno el acusado, se dará a conocer el próximo lunes 24 de diciembre.

Imagen: Soychile

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here