En Puerto Montt detienen a sujetos por robos por sorpresa a transeúntes en las calles de sectores residenciales

312

Los sujetos, de 27 y 34 años de edad, con antecedentes policiales, fueron detenidos por personal de la Brigada de Robos de la PDI, tras un asalto ocurrido en el barrio Sol de Oriente, de la cuarta terraza de la capital regional.

Tras la detención, se incautaron diversas especies asociados a los delitos cometidos, tal como celulares, accesorios, tarjetas de débito, crédito, entre otros, además del automóvil Chevrolet Spark en que se movilizaban.

 

Según explicó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en Puerto Montt, subrepfecto Carlos Correa, los sujetos abordaban y asaltaban a personas en plena vía pública, para luego huir en un automóvil.

 

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Lagos había iniciado la pesquisa de estos hechos, desde su aparición en los barrios del sector alto de la capital regional, en el pasado mes de febrero.

De hecho, a partir del análisis de cámaras de seguridad y declaraciones de víctimas y testigos, se logró avanzar en la investigación que permitió la detención de los sujetos, que estarían vinculados al menos con 4 robos con violencia e intimidación ocurridos en los sectores de Valle Volcanes, Sol de Oriente y Sargento Silva.

 

El fiscal Marcelo Sambucetti, a cargo de las pesquisas confirmó que los detenidos serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt

 

A esta hora se desarrolla la audiencia de control de detención y formalización de la investigación en contra de los sujetos detenidos, en el juzgado de garantía de Puerto Montt.

La fiscalía solicitará la prisión preventiva de los detenidos, dado el peligro que su libertad constituye para la seguridad de la comunidad.

 

Comenta!