Municipio sin claridad: Alcalde de Osorno define “en desarrollo” el pago millonario a Servitrans

515

Son $1.480 millones los que tendría que pagar en primera instancia el municipio a la empresa que, actualmente, realiza el servicio de retiro de residuos sólidos domiciliarios en Osorno y que iba a construir el relleno sanitario para toda la provincia.

Cabe recordar que la empresa Servitrans tuvo que paralizar en varias oportunidades las obras del relleno, abandonando finalmente el proyecto por ser inviable, según señalaron en 2015, lo cual conllevó a un proceso judicial que culminó en un acuerdo económico que debe pagar la casa edilicia.

El diputado por el Distrito 25, Daniel Lilayú, señaló que el alcalde de Osorno debe exigirle al ex alcalde Jaime Bertín que responda a esta situación, a través de la vía legal.

Al respecto, el alcalde Emeterio Carrillo, no tiene claridad de cómo ni cuando se podría pagar este acuerdo de conciliación, indicando que el proceso “está en desarrollo”, evitando atribuirle alguna responsabilidad al ex jefe comunal.

Aún no existe claridad de donde obtener el dinero para cancelar este monto millonario, ya que desde el Gobierno Regional no habría disposición de ayudar a la casa edilicia.

De la misma forma, los demás municipios involucrados en el tratamiento de la basura no cuentan con los recursos suficientes para aportar.

Se estarían analizando posibles alternativas: Pagar a través del endeudamiento, vender terrenos municipales o mediante la vía judicial para obligar a otro organismo pagar parte de lo acordado.

Comenta!