En Puerto Montt se realizará Seminario sobre Economía Circular

188

La iniciativa es organizada por CORFO, la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt y la Procesadora de Plásticos Puelche, cuyo objetivo es presentar el proceso de reutilización que usan las empresas como la economía del futuro, explicó, Rodrigo Carrasco, Director regional de CORFO.

Gabriela Manoli, Directora de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, UACh sede Puerto Montt, sostuvo que el tema medioambiental es uno de los ejes estratégicos de la Universidad, ya que como escuela de ingeniería es fundamental que los futuros profesionales puedan incorporar estar herramientas.

Lucía Alvarado, Gerente de Plásticos Puelche, comentó que si bien la empresa no era muy conocida por sus procesos de reutilización de deshechos, es parte de la responsabilidad empresarial mostrar cuales son las ventajas y desventajas de estar trabajando desde el inicio con la economía circular.

El seminario se realizará el viernes 28 de junio a partir de las 9 horas en dependencias del Aula Magna de la UACh Puerto Montt y las inscripciones se encuentran en línea de manera gratuita.

Comenta!