En Puerto Montt se realizó primera sesión de la Mesa Nacional de Seguridad Laboral en acuicultura

En la instancia, se destacó la importancia de enfocar esfuerzos en los trabajadores, especialmente en lo relacionado a enfermedades profesionales, prevención y en la labor de los buzos.

Elizabeth Pulgar, Presidenta del Sindicato Interempresas de Salmones Pacific Star, destacó la importancia de dicha iniciativa, ya que los riegos en el rubro, especialmente en el buceo, son altos.

 

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, explicó que esta mesa es tripartita, con el objetivo recoger información relevante no sólo de los trabajadores, sino también de los empleadores, para en base a eso elaborar propuestas y soluciones factibles en seguridad y salud ocupacional.

 

El trabajo se trasladará a la región de Magallanes y luego a Aysén. Se proyecta que para finales de marzo se realice otra sesión en la región de Los Lagos, específicamente en la isla de Chiloé.

Esta primera sesión contó con la presencia del subdirector nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, Ricardo Ruíz, debido a la necesidad planteada desde los trabajadores de capacitar a profesionales en diferentes áreas con enfásis en el rubro acuícola, por lo que dicha Mesa se comprometió a gestionar y ofrecer asesorías y cursos especializados en la materia.

Comenta!